Un percebeiro cae en una zona rocosa en Muxía

El 112 Galicia recibió una llamada de alerta debido a un percebeiro que cayó en una zona rocosa de la Playa de Arnela, en Muxía.

Según la persona que contactó con el servicio telefónico de emergencias, el hombre estaba inconsciente, por lo que urgía la asistencia médica.

De hecho, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 acudieron al punto a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Con el herido, estaban los voluntarios de Protección Civil de la villa, que accedieron a la playa próxima a donde una embarcación trasladó al percebeiro. No obstante, desde el 112 Galicia, también se informó al personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Gardacostas de Galicia por si fuese necesario otro tipo de rescate.

Así, después de recibir los primeros cuidados, el perceibeiro fue evacuado en la aeronave, ya consciente, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Tal y como explicaron los agentes de la Policía Local, el afectado se encontraba pescando con otros compañeros, cuando pudo haber sufrido una indisposición previa a la caída. La tripulación de una embarcación que estaba por la zona lo recogió y lo trasladó a la playa para que recibiese ayuda.

Conviene señalar que los Bomberos de Cee también se dirigieron al punto para trabajar en coordinación con los equipos de emergencias allí desplazados, al igual que los agentes de la Policía Local.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: