Company exige la dimisión «inmediata» de Armengol por «incumplir sus propias normas» en relación a la COVID19

Tras las últimas noticias en relación a la presencia de Francina Armengol, la madrugada del pasado 7 de octubre, en un bar del centro de Palma que tuvo que ser clausurado por la Policía Local por incumplir la normativa dictada por el Govern a causa de la Covid19, el presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido «la dimisión inmediata» de la presidenta del Govern, Francina Armengol «por respeto a los ciudadanos, a la política y ante unos hechos tan graves».

El presidente del PP ha señalado que «hace escasos minutos un medio ha publicado el acta de la denuncia contra el bar donde la señora Armengol supuestamente estaba incumpliendo la normativa de su Govern, en la que el propietario del establecimiento alega que no cerró antes porque dentro del local se encontraba la presidenta del Govern».

Para Company «la señora Armengol no puede seguir ni un minuto más en el cargo. Debe pedir perdón y dimitir, por la misma salud democrática a la que ella tantas veces ha hecho referencia». «Armengol ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad en estos años y hoy debe aplicárselas a ella misma», ha dicho el dirigente del PP.

El ‘popular’ ha recordado que el pasado martes, en el debate de Política General, la presidenta del Govern pidió a la ciudadanía «el cumplimento escrupuloso» de las normas e instrucciones de  seguridad, prevención, higiene y protección que frenen el virus» y que ha pedido a todos los ciudadanos que «extremen la precaución», lo cual, ha señalado, «nos parece lógico».

Company ha afirmado que «la presidenta pide a los profesionales de Son Espases que eviten todo tipo de actividades que representen riesgo de contagio; a los profesores que restrinjan su vida social; ha impuesto restricciones muy duras en la vida social de las familias, la última fijar un máximo de 6 personas en reuniones sociales y familiares, algo que nos parece bien en estos momentos y ha clausurado el ocio nocturno. Sin embargo, esta misma señora Armengol que dicta las normas, luego se va de copas».

El presidente del PP ha criticado que «la persona que impone las restricciones es la misma que se las salta. Que sorprendan a la presidenta a las dos de la mañana en un bar que debería estar cerrado, según sus propias normas, es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad de la señora Armengol y es un hecho que no se puede pasar por alto» y ha añadido que «estamos convencidos que si se tratase de un conseller de la formación política Més, hoy estaría cesado por la propia Armengol, por lo que le pedimos que dé ejemplo y dimita».

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: