“El contador para la dimisión de la presidenta Armengol ya está en marcha” - Periódico de Baleares

“El contador para la dimisión de la presidenta Armengol ya está en marcha”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “24 horas después de que se hiciera pública la presencia de la presidenta del Govern a altas horas en un bar de copas que fue clausurado por la Policía Local por incumplir la normativa en relación al Covid19, Armengol sigue escondida sin dar la cara” y ha añadido que “el contador para la dimisión de la presidenta está en marcha”.

Costa ha criticado que la presidenta “intente zanjar un tema de suma gravedad con un comunicado que aporta una versión que no se cree ni ella y que no coincide ni con el acta policial ni con las declaraciones del dueño del bar” y en este sentido ha apuntado “Armengol toma a los ciudadanos de Baleares por tontos”.

“Es vergonzoso que la máxima autoridad en las islas exija a los ciudadanos lo que ella es incapaz de cumplir; ha perdido la autoridad frente a los ciudadanos de las islas”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “a estos hechos bochornosos se le suma la pérdida del acta policial, que ya no es una cuestión moral, sino que podría pasar a ser delictiva”.

Costa ha recordado que “otras autoridades españolas y europeas han dimitido por motivos similares, como el alcalde socialista de Badalona o el comisario de comercio europeo”, por lo que ha insistido en que “cuanto más espere la presidenta del Govern para dimitir, peor”.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN AL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Por otra parte, Toni Costa, ha presentado las 42 propuestas de resolución registradas esta mañana por su grupo al Debate de Política General celebrado esta semana, entre las que ha destacado la relativa a la propuesta realizada por el presidente Biel Company de apoyar los presupuestos de 2021 si se cumplen una serie de condiciones imprescindibles para la reactivación económica de las islas, como no subir los impuestos, incrementar las ayudas a la vivienda, reducir el número de consellerias y asesores y aprobar una paga extra para el personal sanitario, entre otras medidas.

Además, el PP también pide que los presupuestos de 2021 recojan la creación de una comisión de control para el reparto de los fondos nacionales y europeos para la reactivación económica en las islas, en la cual estarían todos los partidos con representación en la Cámara; además de una partida extraordinaria específica de 100M€ para enviar a ISBA y que esta entidad pueda avalar préstamos a autónomos y empresas hasta un volumen de unos 700 millones euros. “No son condiciones extraordinarias, ni imposibles de aceptar, al contrario, son fundamentales para iniciar la recuperación económica en las islas”, ha dicho el portavoz adjunto del GPP.

Asimismo, las propuestas de los ‘populares’ también incluyen la prolongación de los ERTEs hasta 31 de marzo, cuando vaya a iniciarse la temporada; la exigencia de que los partidos que dan apoyo al Govern permitan llevar a cabo una comisión de investigación sobre los casos de abusos sexuales a menores tutelados, así como la revisión de los protocolos para estos casos y que el Ejecutivo posibilite que las mascarillas sean bonificadas como un medicamento más y gratuitas para pensionistas y parados.

Además, Toni Costa, ha explicado que en las propuestas de resolución presentadas por su grupo se recoge “la necesidad imperiosa de poner en marcha las medidas necesarias para que las islas sean un destino seguro y se garantice una temporada turística 2021 con la máxima normalidad posible”  y ha apuntado que “hoy conocemos que Canarias establecerá corredores seguros con Reino Unido y Alemania para salvar su temporada alta, algo que en Baleares no ha sido posible por la dejadez de Armengol y Negueruela”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: