Jornada dominical con un buen programa de carreras en el Hipódromo Son Pardo, con la disputa del Criterium de los 4 Años, el Premio Bartomeu Llobet y la final del Campeonato del Club de Damas del Trote.

El Criterium de los 4 Años era una prueba reservada a caballos nacionales de la generación “G”, clasificatoria para el Gran Premio de los 4 Años y puntuable para el Circuito de los 4 Años.

Participaron un total de once caballos sobre 2.200 metros. La prueba puso en juego 8.000 eurosm, a repartir entre los 7 primeros clasificados.

Gel d’Abril y Gin Tonic Duran, acompañados por Gas de Font han sido los más rápidos detrás del autostart, intentando coger la mejor posición en el piloto, mientras que el gran favorito, Guacamole, rodaba cuarto, junto a Gin Tonic RS, que se había colocado en la cuerda.

Unos metros más adelante Guacamole comenzó a avanzar, recortando metros al resto de competidores; así, al toque de campana ya había conseguido colocarse en la cabeza y cuerda. Gel d’Abril rodaba segundo, seguido por Gin Tonic Duran. No se produjeron cambios hasta la última recta, momento en el cual Grec de Llevant, que había ido avanzando tímidamente por la cuerda, remató con fuerza intentando superar a Guacamole. El caballo de la Quadra todo un sueño demostró su superioridad imponiéndose a 1’15”4, conducido por Joan Bauzà. Grec de Llevant fue segundo y tercero Gin Tonic Duran.

La final del Club de Damas del trote era la clausura del torneo anual de las féminas, a riendas de caballos internacionales y con un recorrido de 2.150 metros. La ganadora de la prueba, por la mínima, fue María Riera, a riendas de Easy Maker SB, que protagonizó una emocionante llegada con Defi Somolli, conducido por Tinita Pocoví, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Ambas marcaron un tiempo de 1’15”9. En tercer lugar pisó la meta Django Bello, a riendas de Antònia Vaquer. De este modo María Riera ganó no sólo la prueba de clausura, sino que se impone en el torneo anual del Club de Damas del Trote.

El Premio Bartomeu Llobet contaba con un recorrido de 2.150 metros, el cual tenían de completar los 9 internacionales que competían. Banjo du Perthuis, por el exterior, se impuso, superando el resto de aspirantes a la victoria casi en la misma línea de meta. El caballo de la Quadra Ladil, a riendas de Tinita Pocoví, paró el crono en 1’16”3. En segundo lugar finalizó Black y tercero Vital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.