El Ayuntamiento de Llucmajor visita las escuelas del municipio para conocer de primera mano el desarrollo de un curso marcado por la Covid-19

El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado una ronda de reuniones con los directores y cuerpo docente de las diferentes escuelas del municipio para conocer de primera mano cómo se desarrolla el curso 2020-2021 con las nuevas medidas de seguridad marcadas por la pandemia del Covid- 19.

Del 21 al 29 de octubre, el alcalde Éric Jareño, acompañado de la teniente de alcalde de Educación, Xisca Lascolas y de los concejales responsables de atención a la ciudadanía en las zonas de s’Arenal y Urbanizaciones, visita uno por uno los diferentes centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados.

Entre los temas a tratar; la nueva situación creada a raíz del estado de alarma dictado este domingo por el Gobierno del Estado en todo el territorio español, la incidencia de la Covid en las aulas, como se hace la organización de entradas y salidas y la implicación de la policía local, la reestructuración de los centros que han pasado ahora a utilizar todos los espacios de los que disponen en cada centro, entre otros aspectos de seguridad de todo el personal educativo; docentes y alumnado.

«Recordemos que el Ayuntamiento ha cedido espacio de otras instalaciones a tres de los seis CEIP de nuestro municipio, para que pudieran llevar a cabo la bajada de ratios, además de ceder vía pública a todos los centros que lo soliciten por ampliar el espacio en el tiempo de recreo y otras actividades lectivas como Educación Física «, ha dicho el alcalde, quien ha destacado que» los equipos directivos nos han agradecido el aumento del personal de limpieza por parte del ayuntamiento, tan necesario en estos momentos en que desinfectar los espacios es fundamental para garantizar la salud de todos «.

Xisca Lascolas explicó que «las primeras semanas de curso todo el mundo estaba muy preocupado por cómo se iría desarrollando la actividad educativa, pero la verdad es que los protocolos han funcionado y los más pequeños nos están dando una verdadera lección con su comportamiento y enfrentamiento de este virus. Un comportamiento ejemplar que debería asumir toda la sociedad principalmente para detener la pandemia en esta segunda onda que afecta a todo el mundo «.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: