EUIB solicita que el rescate a Air Europa blinde los lugares de trabajo y den garantías de conectividad

Air Europa será rescatada por el Gobierno con 475 millones de euros, dicho rescate servirá en un primer lugar para garantizar el empleo, y esto se tiene que traducir en una mejor y más eficaz conectividad interinsular y con el resto del territorio del Estado español.

Desde EUIB ya se había elaborado un documento con una serie de propuestas enviadas al Gobierno del Estado español para hacer frente a la crisis económica post-COVID-19.

Es una realidad el hecho de que después de la crisis sanitaria entraremos en una crisis económica de magnitudes de las cuales no somos conscientes, por eso, manifiesta el partido. Desde Esquerra Unida de les Illes Balears se han enviado propuestas en este sentido, para poder avanzarnos a la crisis económica y pensar en alternativas para superarla.

Las propuestas hechas serían pensadas en dirección a la aplicación de un New Deal en les Illes Balears, mediante la aplicación de medidas keynesianas fomentar y estimular la ocupación pública, por ejemplo, la propuesta de creación de un servicio de transporte público marítimo/aéreo que, además de combatir la crisis económica, fomentaría la conectividad interislas y garantizaría la creación de puestos de trabajo para la población.

Vale la pena decir que en este sentido, mediante este rescate, el Gobierno tendría que hacer una ampliación de capital y de este modo un porcentaje de las participaciones de la empresa tendrían que ser del estado para poder hacer políticas de movilidad interislas y con el resto del Estado español. Para concluir, el rescate de Air Europa se tiene que hacer en forma de nacionalización parcial de la compañía aérea para mejorar las condiciones de paro en nuestro archipiélago, y garantizar la conectividad entre las islas, y la conectividad de las islas con el mundo.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: