[Vídeo Noticia] Trata de seres humanos con explotación sexual, Palma

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional realizaron un dispositivo en relación a un delito de trata de seres humanos con explotación sexual, en Palma, en el cual se han detenido a  4 personas, 3 hombres de origen sueco y 1 mujer de origen argentino.

Durante la mañana de ayer, una veintena de agentes de la Policía Nacional, realizaron una operación a fin de proceder a la detención de diversas personas, ya que las mismas habrían engañado a una mujer para que viniera a España desde su país de origen, con falsas promesas, para después forzarla a ejercer la prostitución, en un piso de Palma, en la barriada de Foners.

El dispositivo se salda con registros de dos viviendas, en las cuales se intervino diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos, así como se localizaron a otras 4 posibles víctimas, y la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

«Con la trata no hay trato: denúncialo»

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: