Mercedes Celeste anuncia que la formación cambiará la abstención por un voto favorable a la propuesta cuando ésta «sea una decisión firme de Cort y no esté condicionada»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado hoy al alcalde José Hila (PSOE) de «vender humo» con la propuesta del equipo de gobierno municipal de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2021 ya que, ha dicho, «el pacte condiciona esta congelación a si llega o no dinero del Gobierno central» razón por la cual «el PP no puede apoyar una decisión que no dependa únicamente del ayuntamiento». «Hila no tiene intención de congelar el IBI si no le llega este apoyo desde Madrid y todos acabamos de comprobar que Baleares no es la comunidad que tiene prioridad para las inversiones del gobierno central», ha sentenciado.

En este sentido, Mercedes Celeste ha expresado su preocupación por este hecho y ha justificado la abstención del PP a la iniciativa del equipo de gobierno indicando que «no nos interesa una decisión condicionada». Con todo, ha puntualizado que el PP apoyará la congelación del IBI cuando ésta obedezca a una «decisión firme y garantizada desde el Ayuntamiento de Palma y no a que caiga del cielo» y una rebaja para autónomos, restauradores, comerciantes y empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 75%, mantengan los puestos de trabajo hasta 31 de diciembre de 2021 y, en el caso de los locales arrendados, éstos hayan visto reducido el precio del alquiler en un 50%.

Dicho esto, Mercedes Celeste también ha mostrado su inquietud por el hecho que el gobierno de Hila, a una pregunta del PP, «no ha podido asegurar qué sucederá con la inversión para la nueva depuradora de Palma».

Por otra parte, la portavoz popular ha anunciado que ha planteado al equipo de gobierno municipal que «ayude y apoye a todas las entidades implicadas en el reparto de alimentos» a las personas que más sufren los efectos de la grave crisis económica «en unos momentos en que las colas necesitadas de ayuda social crecen día a día». Esta circunstancia, ha concluido, «hace necesario que el Ayuntamiento dé un paso al frente y dote de liquidez a estas entidades. No puede dejarlas solas ante el alud de personas que reciben por lo que es imprescindible darles una respuesta inmediata. Lo más importante ahora es ayudar a todas esas personas que sufren dificultades».

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: