Cort aprueba la propuesta del PP de Palma de comprar chalecos antibalas para las unidades de Policía Comunitaria y de Seguridad de Instalaciones

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través del regidor David Díez, ha expresado sus satisfacción por el hecho que el equipo de Gobierno municipal, a iniciativa del PP, dotará de chalecos antibalas a cada uno de los componentes de las unidades de Policía Comunitaria y de Seguridad de Instalaciones de la Policía Local de Palma. Esta iniciativa del grupo municipal Popular fue aprobada en el Pleno de ayer jueves por unanimidad.

En su exposición, Díez justificó la necesidad de la inversión atendiendo al hecho que Palma se mantiene como quinta ciudad más insegura de España entre los municipios españoles con más de 100.000 habitantes.

En este sentido, recordó que en los últimos años se han incrementado en la ciudad las incidencias con elementos punzantes y de corte, todo ello al margen de la situación de riesgo que comporta el estado de nivel IV decretado por el Ministerio de Interior del Gobierno de España ante posibles atentados terroristas y la situación generada por la pandemia de la COVID.

Además, recordó que las diferentes unidades de la Policía Local de Palma han ido incorporando el chaleco antibalas como elemento de protección para su seguridad laboral.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: