El PP critica que el Gobierno sólo haya presupuestado 2 millones de los 237 pendientes para carreteras de Mallorca

El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha criticado duramente, este viernes, el “evidente y flagrante” incumplimiento del Convenio entre Fomento y el Consell de Mallorca en materia de carreteras para el que el Gobierno “tan sólo ha presupuestado 2 millones de los 237 pendientes”. 

El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, junto al conseller Mauricio Rovira, ha argumentado que “el importe total del Convenio es de 431 millones de los que únicamente se han pagado 194 millones, por lo que desde el Partido Popular de Balears tenemos claro que, además de interpelar al conseller Sevillano, vamos a enmendar el borrador de los presupuestos generales tanto desde el Congreso como del Senado”. 

En este sentido, Rovira ha incidido en que “el Consell deberá explicar ahora qué proyectos va a paralizar por falta de presupuesto” y ha explicado que la institución insular “ha realizado obras hasta el 31-12-2019 por valor de 179’23 millones y por lo tanto falta por justificar de lo ya cobrado unos 14,77 millones”.

Así, “con las últimas obras del 2020 el Consell ya ha gastado más de lo que el Gobierno ha transferido y es momento de que se incorpore al presupuesto la cantidad prevista para el 2021 que son 31 millones de € y no sólo 2”. 

Con todo, Llorenç Galmés apela a la responsabilidad de Cladera para exigir al Gobierno el dinero pendiente en carreteras y le reprocha que defienda “un Gobierno que menosprecia Mallorca”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: