Los parlamentarios nacionales, tanto del Congreso como del Senado, del PP de Balears, Marga Prohens, Miguel Jerez, María Salom, Jordi López y José Vicente Marí han criticado hoy los Presupuestos Generales del Estado “por ser un golpe letal para las islas”.

En este sentido, Marga Prohens ha incidido en que “son unas cuentas pésimas, sin ningún tipo de previsión para la recuperación económica y porque ya no sólo no es que den respuesta a las necesidades de Balears, sino que se cargan todas las inversiones”. “Pese a que la nuestra es la comunidad autónoma más afectada por la crisis, por no haber hecho Armengol su trabajo, las Balears son las más castigadas por los presupuestos de Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Además, Prohens ha argumentado que “los Presupuestos Generales del Estado son un hachazo a las clases medias y autónomos al contemplar 8.000 millones de euros en impuestos, porque ¿a caso son ricos los conductores de vehículos diésel, o los usuarios de Banda Ancha, o los consumidores de bebidas azucaradas..o los que tienen un seguro de hogar?.

Por su parte, el senador autonómico José Vicente Marí ha denunciado que “los socialistas nos alejan sistemáticamente de la media de inversión territorializada cuando gobiernan. Los PGE de 2021 nos sitúan a 84 euros per cápita de la media de inversión cuando los últimos presupuestos del PP nos acercaron a 68 euros per cápita de la media, como se observa en el histórico de la inversión territorializada. Lo de los fondos europeos es el timo de la estampita de Sánchez repartiendo el dinero que no tiene, como siempre hacen los socialistas. Hay que ser serios y los fondos europeos –que aún no se tienen- no pueden ser la coartada de los socialistas para todo”.

“Armengol, que se dejó colar un gol por la escuadra con el REB/engaño de 2019, no puede ahora fingir indignación. Ya dijimos en 2019 que Armengol aceptando el REB/engaño abandonaba la reivindicación histórica de baleares de situarnos en la media de inversión territorializada pues el REB no habla de la media de inversión sino de la media de la media (media de inversión “en los años que se determine”) y además se pueden incluir otros factores distintos a la inversión (“cuantas magnitudes o variables sean procedentes”) así que no nos extraña que la Delegada del Gobierno incluya entre los beneficios de los PGE para 2021 los 2.800 millones de la financiación autónomica como si fuera también inversión, es un avergüenza pero a ello le habilitó Armengol con su sumisión a Sánchez y Montero dejándose engañar con el REB de 2019” ha manifestado José Vicente Marí.

Con todo, los parlamentarios del PP de Balears en el Congreso y en el Senado coinciden también en que “los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez para 2021 suman un perjuicio más a la política de permanentes perjuicios a los ciudadanos de Baleares de Sánchez. Son unos presupuestos que perjudican directamente a Baleares al incrementar la presión fiscal a las clases medias con un nuevo sablazo fiscal, al bajar la inversión directa en Turismo respecto de 2018 relegando a nuestro principal sector a mendigar préstamos para subsistir, separándonos aún más de la media de inversión territorializada y situándonos en la cola del acceso a las prestaciones por ingreso mínimo vital, ERTE’s y las bonificaciones a fijos-discontinuos”

Por otro lado, los parlamentarios nacionales del PP Balears han denunciado “el recurrente teatrillo de MES y Vidal Matas que ahora se hacen los ofendidos con los PGE 2021 pero siguen en sus sillas y coches oficiales del Govern como subalternos de Armengol; si quieren de verdad defender a Baleares deberían hacer lo que ya hace un mes les señaló Biel Company que es votar a favor del régimen fiscal especial de Baleares que hemos presentado en el Senado y convencer a sus socios de que lo voten también a favor y si no lo hacen o no lo quieren hacer, mejor que no nos cuenten cuentos ni milongas sobre su pretendida defensa de los intereses de Baleares”, han concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.