Actualidad en el Ayuntamiento de Palma - Periódico de Baleares

Actualidad en el Ayuntamiento de Palma

El PP pide a Cort que explique en Pleno la aparición de asentamientos supuestamente ilegales en Son Cladera

El grupo municipal del Partido Popular, por medio del regidor David Díez, solicitará la comparecencia del regidor Daniel Oliveira, presidente de la Junta de Distrito de Llevant, en el Pleno del próximo día 26 de noviembre para que explique la situación que atraviesa la barriada de Son Cladera tras la aparición de noticias en medios de comunicación informando de supuestos asentamientos ilegales donde, aparentemente, se estarían llevando actuaciones contrarias al medio ambiente y la salud y seguridad públicas.

En este sentido, Díez preguntará a Daniel Oliveira por el estado de la zona del Polígono de Can Mallol y de la zona de Can Roses donde conviven parcelas de uso industrial, zonas de uso de suelo rústico común y zonas agrícolas y ganaderas. En ese polígono, supuestamente, se habrían instalado asentamientos ilegales donde se han levantado edificaciones llevándose a cabo actividades de chatarrería y desguace de vehículos, todo ello, aparentemente, sin ningún tipo de permiso ni control medioambiental. Además, en la zona también se habrían detectado puntos de venta de droga, siendo frecuentes las peleas y los robos según denuncian los propios vecinos.

El regidor popular destaca el gran malestar que esta situación ha generado entre la Asociación de Vecinos de Son Cladera y los residentes, que denuncian la falta de intervención por parte del Ajuntament de Palma frente a los problemas detectados en la barriada tanto en materia de seguridad ciudadana, como de infraestructuras, movilidad y limpieza, entre otras.

Díez recuerda que Palma “no acaba en el centro y solicita intervenciones y planes directores a las barriadas de la periferia de Palma donde Son Cladera es un claro ejemplo del abandono de las barriadas del extrarradio por parte del Pacte del alcalde Hila”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inca aprueba una actualización del complemento específico de la Policía Local

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con el fin de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdo con las funciones y características de los diferentes puestos de trabajo. El acuerdo contempla también una relación de los puestos de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: