Una semana atrás, desde EUIB manifestaron que el rescate de AirEuropa se debería traducir en, además de la garantía del empleo, la creación de un servicio de transporte público marítimo/aéreo para garantizar la conectividad de nuestras islas con la península y con el mundo, que además de combatir la crisis económica, fomentaría la conectividad interislas y garantizaría la creación de puestos de trabajo para la población.

Así, desde EUIB se aplaude el acuerdo del gobierno expresado por la ministra María Jesús Montero en el día de ayer en el cual se recogía el sentir expresado por esta entidad una semana atrás.

“Hay que apostar porque este Gobierno tenga que hacer una ampliación de capital y de este modo un porcentaje de las participaciones de la empresa tendrían que ser del estado para poder hacer políticas de movilidad interislas y con el resto del Estado español” comunica EUIB. 

“Hay que apostar por una nacionalización parcial de la compañía aérea para mejorar las condiciones de paro en nuestro archipiélago, y garantizar la conectividad entre las islas, y la conectividad de las islas con el mundo”, inciden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.