El Grupo Popular reclama al Consell de Mallorca la mejora y mantenimiento del camino del Castell d’ Alaró i del de Tossals Verds “al ser una ruta popular por la que pasa una gran cantidad de mallorquines y de visitantes”. Pare ello, los ‘populares’ han registrado y defenderán, en el próximo pleno, una moción con la que piden, además, el mantenimiento e impulso de la Unitat de Pedra en Sec”.

Precisamente, en este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, destaca que “el Consell debe disponer de más personal y de más medios para el mantenimiento adecuado de la ruta de Pedra en Sec, de la ruta de Lluc a Artà y demás caminos del Consell”.

Cabe recordar que el Consell de Mallorca, a través del departamento competente en materia de Medio Ambiente, había colaborado desde finales de los años 90 en el mantenimiento del camino a pie del Castell d’ Alaró, así como el camino de Solleric (que conduce hasta la finca de Tossals Verds), dado que formaba parte de la ruta de Pedra en sec (GR-221);( estos caminos incluyen dentro de la variante D de dicha ruta).

En este sentido, el Ayuntamiento de Alaró tiene cedidos el uso de estos caminos, entre otros, al Consell de Mallorca, mediante convenio para la cesión del uso de caminos de titularidad municipal para su integración en la red de rutas senderistas del Consell de Mallorca, firmado el 25 de marzo de 2013.

El convenio mencionado incluye una obligación de mantenimiento por parte del Consell de Mallorca de los caminos; “sin embargo, desde hace unos dos años no se lleva a cabo ningún tipo de mejora ni mantenimiento en los caminos por parte de la institución insular, a pesar del compromiso contraído vía convenio con el municipio de Alaró, estando en estos momentos en muy mal estado, sobre todo desde las fuertes lluvias de hace dos años, agravada por las del año pasado, dificultando su uso y dando muy mala imagen”, explica el conseller del PP Pedro Rosselló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.