Extinguidos incendios urbanos en Mieres y Langreo - Periódico de Baleares

Extinguidos incendios urbanos en Mieres y Langreo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Valdecuna, en Mieres.

El fuego afectó a un total de tres viviendas quemando la primera planta y la techumbre del inmueble donde se originaron las llamas y a través de una viga común que compartían varias construcciones, también resultaron afectadas otras dos casas colindantes. Fundamentalmente los daños se concentraron en la techumbre de ambas  aunque en una de ellos, el número 18, también se hundió parte de una planta. Los bomberos tuvieron que levantar gran parte del tejado ya que las vigas de madera que compartían los inmuebles estaban quemando.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.51 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que estaba quemando la parte de arriba de una vivienda de dos alturas, cerca de la chimenea. Había casas adosadas. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de parque de Mieres y otra desde el parque de Proaza y posteriormente, a solicitud del mando al frente de la intervención, una  autobomba nodriza desde el parque de La Morgal.

A las 02.29 horas dieron el incendio por controlado y comenzaron las labores enfriamiento y desescombro, tareas que se prolongaron hasta las 03.48 horas ya que tuvieron que desmontar parte de los dos tejados afectados.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil, a la policía local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

Extinguido incendio urbano en Langreo

Por otro lado, efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal extinguieron, también esta noche, el incendio declarado en una vivienda abandonada situada en la recta de Lada, en Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón a las 02.18 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa abandonada de planta baja con desván. Había casas adosadas.

La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación del parque de San Martín del Rey Aurelio y la nodriza de La Morgal que ya no era necesaria en el incendio registrado en Mieres.

A las 02.28 horas la policía nacional informa que tiene una patrulla en el lugar y tan sólo unos minutos más tarde, a las 02.33 horas la policía local confirma que no hay personas afectadas.

A las 03.40 horas los bomberos dan por controlado el incendio y solicitan la presencia de  la compañía de suministro eléctrico para realizar un corte total y finalizar las labores de extinción. A las 05.08 horas, realizadas taras de enfriamiento y desescombro,  dan el incendio por extinguido y retiran para regresar a su base.

Las imágenes son del incendio registrado en Lada, Langreo

FOTOS CEDIDAS POR BOMBEROS DEL SEPA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llucmajor iluminará la 'Navidad 2020' en todo el municipio

El Ayuntamiento de Llucmajor ya ha empezado a colocar las luces de Navidad que iluminarán el municipio durante estas fiestas tan entrañables. Habrá iluminación navideña en las zonas más conquistadas del pueblo y zonas como s’Arenal y las Urbanizaciones. El alcalde, Éric Jereño, comentó que “este será una Navidad diferente y […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: