La asociación Construïm pide al Govern rebajar los costes del transporte entre islas - Periódico de Baleares

La asociación Construïm pide al Govern rebajar los costes del transporte entre islas

La asociación Construïm, adherida a PIMEM, trabaja intensamente para conseguir rebajar los costes de logística entre islas y así poder ser más competitivos respecto a las empresas de la península. Es que los empresarios de esta asociación aseguran que los costes para transportar materiales de construcción tanto a Menorca como Eivissa y Formentera es más caro desde Mallorca que si se hace desde Barcelona. “Esta situación provoca una clara desventaja competitiva y que afecta al crecimiento de nuestros proyectos empresariales además de ser totalmente injusto” según Antoni Garí, Vicepresidente. Garí asegura que en estos momentos “es ilógico que un contenedor entre Alcúdia y Ciutadella sea tan caro como entre València y China”. La asociación asegura que trabajar con los mercados del resto de islas es muy importante ya que Mallorca se queda pequeña. Esta serie de reivindicaciones han sido trasladadas al Conseller de Mobilitat Marc Pons. 

Otro tema que está encima de la mesa es la necesidad de presionar a la UE para eliminar la normativa que limita las ayudas en exportaciones a 200.000 euros. Para la PIMEM esto tiene sentido para empresas ubicadas en el continente pero claramente insuficientes para las empresas de las islas. 

Campaña de KM 0

Por otra parte Construïm ha iniciado una campaña entre todas sus empresas para promocionar el KM 0. Los miembros que forman la asociación pondrán un logo en todos sus embalajes y papelería corporativa con el objetivo de dar a conocer la filosofía de base que es la de promover la elaboración, gestión y promoción de materiales de Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La compraventa online de productos de segunda mano llega a Baleares gracias a Beseif

Beseif, plataforma de pagos y envíos especializada en compraventas entre particulares, inaugura su servicio en Baleares. Los usuarios de las islas que utilicen portales como Wallapop, Milanuncios o Todocolección podrán ahora utilizar los servicios de Beseif para gestionar sus transacciones con total seguridad. Con el objetivo de responder a la […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: