En la reunión mantenida entre la institución y la asociación se pusieron las bases para empezar a financiar proyectos internacionales a fin de poder apoyar a las empresas mallorquinas que forman parte de la asociación a llegar a nuevos mercados. También entre los objetivos de AEPIB está la de promocionar los productos agroalimentarios locales, hacer campañas entre los residentes para que la tendencia del consumidor sea cada vez la de apostar por la producción local. 

El Director Insular de Promoció Econòmica i Producte Local, Joan Font, ha asegurado que “la voluntad en la promoción del producto local es firme y se trabajará para estar como mínimo en la principal feria internacional de las cuatro que encajan para el sector”. Font ha añadido que “tenemos contempladas las partidas necesarias para cumplir con los objetivos y sólo queda ver cuál será la vía administrativa más eficiente”. 

Por su parte, Laura Calvo de Flor de Ses Salines y miembro de la directiva de AEPIB, valora la reunión de muy positiva y asegura que “se han establecido unas bases para empezar proyectos de promoción donde los productos locales sean los verdaderos protagonistas tanto en mercados internacionales como en nuestras islas”. Calvo asegura que “son momentos para el asociacionismo útil y valiente ya que se trata de sumar esfuerzos entre empresas afines a un sector y hacer propuestas claras y viables a la administración para que tomen cartas en el asunto”. 

Finalmente, Biel Riera de Teixits Riera y también vocal de la Junta, ha asegurado que “se trata de ver las partidas concretas que se van a destinar a la promoción ya que en el caso de estancias internacionales lo más importante es tener continuidad”. Riera ha añadido que “la ferias en si son buenas inversiones porque si es que es cierto que te permiten aumentar las ventas y se establecer nuevas relaciones comerciales haciendo posible no depender tanto del mercado balear”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.