Actualmente, se ha habilitado un hotel de s’Arenal, situado junto a un centro educativo para ubicar inmigrantes y asintomáticos.

El Ayuntamiento de Llucmajor da todo su apoyo a la AMIPA del centro educativo San Vicente de Paul en su reivindicación para exigir al Consell de Mallorca una solución respecto de la ubicación de un hotel Covid ‘situado alrededor del Colegio donde pasan la cuarentena, personas que han dado positivo en las pruebas PCR y no pueden residir en otro lugar o negativos pero que han estado en contacto con personas infectadas.

En un comunicado emitido por la AMIPA con el apoyo de la dirección y personal docente del centro educativo muestran su total rechazo y disconformidad por este hecho y exponen que el hotel medicalizado, situado en la calle de Antoni Catany 5 de s’Arenal , está ubicado justo al lado de una plaza donde los alumnos de ESO debían hacer el tiempo de patio, previo consentimiento del Ayuntamiento, y ahora no se puede hacer por la inseguridad que crea entre los padres y madres de los estudiantes la proximidad de la hotel.

El AMIPA, con el apoyo de la comunidad educativa y las entidades vecinales de la zona, y con el apoyo del Ayuntamiento quieren transmitir su desacuerdo y malestar por esta situación. Desde estos colectivos se entiende la necesidad de tener una infraestructura que permita a estas personas hacer la cuarentena con la máxima seguridad sanitaria, pero inciden en que el hotel se encuentra a menos de 10 metros del centro educativo, y una buena parte de las habitaciones dan a la calle donde está ubicado el mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.