Cs Lloseta exige que el convenio con ABAQUA sobre la depuradora se haga "con todas las garantías jurídicas" - Periódico de Baleares

Cs Lloseta exige que el convenio con ABAQUA sobre la depuradora se haga “con todas las garantías jurídicas”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lloseta, Tolo Moyà, ha exigido que el convenio que está pendiente de firmar entre los ayuntamientos de Lloseta y Selva y la entidad ABAQUA sobre el mantenimiento de la depuradora “se haga con todas las garantías jurídicas, para evitar que el Consistorio incurra en compromisos de gasto que no puede afrontar en estos momentos”.

Según ha explicado Moyà, “el texto del convenio, tal y como está redactado en estos momentos, supone asumir el compromiso de ejecutar en un año y medio toda una serie de obras en un importante número de calles y casas del centro del pueblo, en las que las aguas pluviales se unen con las del alcantarillado, generando un problema en la depuradora”.

El concejal de la formación naranja ha subrayado que, “dado que cumplir con el convenio supone realizar esas obras, y esto conlleva un gasto, es necesario un informe de la Intervención del Ayuntamiento, que en estos momentos no existe, por lo que no cuenta con todas las garantías jurídicas para evitar problemas en el futuro”.

En todo caso, Moyà ha puntualizado que “Ciudadanos está totalmente a favor de que se firme el convenio con ABAQUA y de que se realicen las obras pertinentes, pero si no se hace tal y como toca, algo a lo que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, el Ayuntamiento puede encontrarse en la situación de estar obligado a hacer unas obras que en estos momentos no puede afrontar, porque se encuentra casi en situación de bancarrota por la mala gestión de sus gobernantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: