La regata Bon Vent GP Sails 2020 corona a sus vencedores - Periódico de Baleares

La regata Bon Vent GP Sails 2020 corona a sus vencedores

El Trofeo Bon Vent GP Sails 2020, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), reunió hoy a 28 embarcaciones de la clase ORC en la Bahía de Palma. La regata, consistente en un recorrido costero de 17 o 15 millas -en función de la categoría-, se disputó con viento del SO de unos 10 nudos de intensidad.

La prueba programada el pasado sábado tuvo que suspenderse por falta de viento tras el paso de un fuerte chubasco. La competición quedó reducida, por tanto, a una sola manga.

En la clase ORC-1 se impuso el Vell Marí, de Juan Cabrer, que invirtió 3 horas y 28 minutos en completar el recorrido, y obtuvo más de un minuto y medio en compensado sobre el segundo clasificado, el Pro-Rigging, de Christian Plump. El Plan B, de Christoph Mann, ocupo la tercera posición.

El Sirpi, de José Matheu, se impuso en la clase ORC-2 con un tiempo real de 3 horas y 46 minutos. Tan sólo un segundo, una vez corregidos los tiempos, separó al vencedor del segundo clasificado, el Mestral Fast, de Jaume Morell. El Bruiz, de Miguel Angel Mercadal, fue tercero.

Mateu Grimal, a la caña del Micanga, obtuvo la victoria en ORC 3-4, tras completar las 15 millas del recorrido de esta categoría en 3 horas y 24 minutos, y obtener una renta de algo más de un minuto sobre el Gruñón, de Germán Fernández, segundo clasificado, y de más de cinco respecto al Blaumarina, de Miguel Enseñat, tercero.

En la clase ORC A2, para embarcaciones de dos tripulantes, ganó el Minimón, de Miguel Matas, con un tiempo de 3 horas y 14 minutos. El Blue Flag, de Neus Poncell, fue segundo, a sólo 43 segundos en compensado del vencedor, y S’Avenc, de Antoni Marqués, fue tercero. Esta categoría hizo también una travesía de 15 millas.

© Tomàs Moyà / Photographer www.tomasmoyaphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: