Mejoras en el depósito de agua de Port des Torrent de San José, Ibiza - Periódico de Baleares

Mejoras en el depósito de agua de Port des Torrent de San José, Ibiza

La próxima semana Aqualia iniciará los trabajos de mejora del depósito de Port des Torrent, que acabarán con las fugas que se producen en verano y que provocan paradas en el bombeo, poniendo en riesgo el abastecimiento a las calas de San José. Concretamente las mejoras consisten en la instalación de caudalímetros en la entrada y la salida del depósito, la sustitución de los colectores de aspiración e impulsión del bombeo y la realización de una nueva salida del depósito, superior al actual .

El teniente de alcalde y concejal de Relaciones con el Servicio Municipal de Aguas de San José, Ángel Luís Guerrero, explicó que estos trabajos son un ejemplo de la colaboración público-privada existente en la actualidad entre Ayuntamiento de San José de sa Talaia y Aqualia y que estaban previstos ejecutar en marzo para tenerlas en funcionamiento para la temporada estival, pero se habían pospuesto debido a la pandemia.

El depósito tiene una capacidad de 380 m³ y abastece a los núcleos de Cala de Bou, Cala Codolar y Cala Tarida Baixa. Para poder realizar estas mejoras es necesario realizar dos suspensiones programadas del suministro de agua: del martes día 10 de noviembre a las 08.00 h hasta el miércoles día 11 a las 14.00 del martes 17 a las 08: 00h el miércoles 18 a las 08.00 h. En total se verán afectados 1.070 usuarios.

Por otra parte, Aqualia está a punto de finalizar los trabajos incluidos en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua 2020, que forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. En este sentido, ya se han hecho las tareas de limpieza y desinfección de 15 de los 21 depósitos municipales de agua de San José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santanyí pone en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes

Como cada año, el Ayuntamiento de Santanyí pone en marcha, la campaña Ningún Niño Sin Juguete para recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Pero este año, la concejalía de Participación Ciudadana y la concejalía de Fiestas le quieren dar un nuevo impulso. Por ello, no sólo se […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: