Cs Baleares denuncia que la Ley Celaá supone “un atropello” a la libertad educativa, al derecho a las familias a la libre elección de educación y de centro - Periódico de Baleares

Cs Baleares denuncia que la Ley Celaá supone “un atropello” a la libertad educativa, al derecho a las familias a la libre elección de educación y de centro

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha denunciado este martes durante la sesión de control al Govern que “la reforma express de la ley educativa la ideologiza en lugar de convertirla en un instrumento de formación” y ha lamentado “el atropello a la libertad educativa, al derecho de las familias a la libre elección de educación y de centro” además de que “es una maniobra oportunista de Sánchez y sus socios para politizar la educación que llega sin diálogo ni consenso con la comunidad educativa ni con los grupos parlamentarios”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “el Gobierno se quiere cargar a la concertada, a la educación especial y a la Alta Inspección” dado que “la Ley Celaá supone una demolición de la calidad y la equidad educativa” que “vulnera, claramente, el artículo 27 de nuestra Constitución”.

“Años de inacción de PP y PSOE han permitido que se vulneren los derechos lingüísticos y que el español no sea vehicular” ha criticado Guasp y ha expuesto que “en Cs no queremos el monolingüismo, ni ninguna imposición lingüística” ya que “apostamos por una educación plural, inclusiva, de todos y para todos” porque “si no hay pluralidad, no hay libre elección” y “queremos que nuestros niños y adolescentes sean más libres, iguales y más plurales” por ello “decimos no al pensamiento único y unitario”.

Así, la diputada de la formación liberal ha pedido al conseller March que “su partido pare la tramitación de esta ley que nace a espaldas de la comunidad educativa” para “volver al consenso y a un Pacto de Estado por la Educación”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha criticado que el Govern “no es eficiente, facilitador ni transparente” y ha solicitado a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, que “tenga empatía con las familias, los autónomos y las pymes” y que “baje los impuestos y reduzca el número de altos cargos y consellerias” después de “llevar a cabo la auditoria operativa y de gestión que le pide mi formación política”.

En este sentido, Pérez-Ribas ha añadido que “no podemos permitir que cree una nueva agencia de colocación para los suyos disfrazada bajo el paraguas de un servicio meteorológico balear” que “va a costar ‪500.000‬ euros y sus funciones van a ser las mismas que las de la AEMET”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: