[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Montserrat Oliveras, ha denunciado hoy en el Consejo Rector del Patronat de l’Habitatge que el Pacte adjudicó a empresas de manera directa y sin concurso público ‪324.000‬ euros, lo que representa el 56% del presupuesto para contratación correspondiente al año 2019.

En la presentación de la memoria anual del PMH, Oliveras ha alertado, una vez más, del “uso excesivo de la contratación menor” en el Ayuntamiento de Palma durante la presente y la anterior legislatura del alcalde José Hila (PSOE) “en detrimento de los principios de libre concurrencia, publicidad y transparencia”, tal y como hacen constar en dicho informe los órganos municipales de control.

De hecho, la regidora popular añade que los informes de los funcionarios que se han incorporado a la documentación constatan que algunos de los contratos menores a los que se refiere “se podrían haber agrupado en contratos mayores por lotes”.

Oliveras recuerda que éste no responde a un hecho aislado del Patronato ya que el Partido Popular de Palma “ha ido poniendo de manifiesto en cada Pleno municipal el abuso de las prórrogas irregulares de los contratos al margen de la ley y con informes contrarios de los funcionarios, así como el exceso de reconocimientos de deudas para pagar a las empresas que han prestado algún servicio sin contrato”.

Por tanto, no es la primera vez que el Partido Popular advierte de estas irregularidades. De hecho, en el Pleno de septiembre de 2019 se presentó una iniciativa para dotar al servicio de contratación de los medios necesarios “para acabar con estos vicios en los procesos de contratación”, una denuncia que el PP realiza desde entonces en cada sesión plenaria. Además, en el Debate del Estado de la Ciudad la formación propuso una resolución en el mismo sentido que fue votada en contra nuevamente por el equipo de gobierno.

Finalmente, Oliveras ha criticado que “mientras por un lado se abusa de la adjudicación para ejecutar el 56% del presupuesto para contratación, la memoria no deja constancia de las inversiones llevadas a cabo durante el año pasado y refleja que la partida anual no se ha ejecutado especialmente en reformar los pisos que gestiona el PMH”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.