La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robos en viviendas habitadas de Marratxí - Periódico de Baleares

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robos en viviendas habitadas de Marratxí

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de al menos dos robos uno de ellos con violencia, en viviendas de urbanizaciones de Marratxí.

El primero de ellos ocurrió el pasado día 3 en la Urbanización de Sa Vinya (Son Veri).

Tras violentar las puertas traseras de una vivienda unifamiliar, los asaltantes fueron sorprendidos por los propietarios, logrando uno de ellos saltar la pared exterior y huir, encarándose el otro con la propietaria a la que golpeó y lanzó al suelo, lo que provocó que se golpeara las costillas y tuviera que ser atendida de las lesiones en un centro hospitalario.

El segundo robo lo cometieron en la Urbanización Sa Cabana, tras acceder los dos jóvenes a plena luz del día a una vivienda, tras forzar uno de los accesos.

Una vez en el interior fueron sorprendidos por los propietarios, por lo que abandonaron el lugar precipitadamente con algunos efectos sustraídos, que posteriormente fueron recuperados por los agentes.

La investigación que ha llevado a cabo por la Guardia Civil, contó con la colaboración de la Policía Local de Marratxí, que proporcionó algunos datos que facilitaron la identificación de los dos delincuentes.

Una vez localizados e identificados los dos individuos, se dispuso un operativo discreto de vigilancia sobre los mismos, los cuales a plena luz de día, fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a cometer un nuevo robo en las inmediaciones de una urbanización de Pont d´Inca, procediendo a su detención en la vía pública.

La investigación continúa abierta para comprobar su imputación en otros hechos similares.

Tras pasar a disposición judicial el pasado sábado, se decretó prisión sin fianza para el autor del robo con violencia en la vivienda y libertad con obligación de presentarse semanalmente para su compinche.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: