El ocio nocturno se concentra frente al SEPE en el Polígono Son Castelló - Periódico de Baleares

El ocio nocturno se concentra frente al SEPE en el Polígono Son Castelló

Empresarios y trabajadores del sector de ocio nocturno de Baleares se han concentrado esta mañana frente a la oficina del SEPE en el Polígono Son Castelló.

Pocos han sido los apoyos de la ciudadanía, no se ha visto junto a ellos a ninguna asociación de la sociedad que les apoyara hoy en su reivindicación, quedando solos empresarios y trabajadores frente a la injusticia patente del Govern Balear, quien les tiene por imposición impuesto el cierre absoluto de los negocios.

Reclaman entre otras, la ampliación de los pagos de ayudas hasta el mes de mayo de 2021, puesto que su temporada ya se da por perdida.

El Acto, organizado por la ASOCIACIÓN BALEAR DE OCIO NOCTURNO Y Entretenimiento (ABONE), en coordinación con la Federación Nacional ESPAÑA DE NOCHE y el apoyo de los colectivos de #SomosOcioNocturno, la Asociación Española de Disc-jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), tiene como finalidad trasladar a la Administración las siguientes reivindicaciones:
.Extender la vigencia de los ERTES hasta principios del mes de Mayo de 2021.
.Activar inmediatamente el PAGO UNICO de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase de los ERTE y que se liquiden todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y los espectáculos afectados por el cierre de sus empresas.
.Fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTES en el sector y recuperar las exenciones al 100% de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados
por el cierre de las empresas, atendiendo a las prohibiciones y limitaciones en su actividad.

📸 Isaac Hernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: