PP y C´s votan en contra del uso del español en el Ayuntamiento de Mislata - Periódico de Baleares

PP y C´s votan en contra del uso del español en el Ayuntamiento de Mislata

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

A la Asociación Hablamos Español llegan quejas de muchas personas que nos envían fotos de dependencias municipales y autonómicas en las que se excluye el español. También tramitan continuamente solicitudes para poder recibir comunicaciones oficiales en la lengua común en centros de enseñanza y demás organismos públicos.

El pasado mes de septiembre recibieron quejas por la creciente desaparición del español en rotulación e información al ciudadano por parte del Ayuntamiento de Mislata.Teniendo en cuenta el número de concejales de PP, C´s y Vox que hay en esa corporación, bastaría una abstención del PSOE para que saliera adelante una ordenanza a favor del uso de ambas lenguas oficiales. Se dirigen a todos los grupos y les presentan su propuesta. Vox registró una moción en el pleno del ayuntamiento a favor del bilingüismo, pero para su sorpresa, no salió adelante porque tanto C´s como PP no votaron a favor.

Lo más inquietante fue la intervención del portavoz del PP, que compitió con el representante de los nacionalistas de Compromís por demostrar quién había sido más efectivo a la hora de eliminar el español del ayuntamiento.

Como este tipo de decisiones no se suelen tomar sin consultar a las direcciones de los partidos, al menos a nivel autonómico, están intentando obtener una explicación por parte de los representantes de ambas formaciones. También en la cúpula nacional.

No comprendemos cómo están denunciando la eliminación del español en la Ley Celaá y sin embargo en la práctica actúan así.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: