El incansable trabajo de recuperación de los túneles subterráneos del Castillo de San Felipe, en el puerto de Mahón, sigue su trayectoria y, en esta ocasión, el Consorcio Militar de Menorca ha invertido en la mejora y ampliación de la iluminación para adecuar las instalaciones, aún más si cabe, a las visitas del público en general.

Dicha labor se ha realizado paralelamente a la instalación de varios murales en algunas zonas concretas de las galerías, en los cuales se explican detalles importantes de la historia del Castillo de San Felipe.

Además, cabe destacar que actualmente se está llevando a cabo la rehabilitación de varios cañones de la época, los cuales se recuperaron de un barco que se hundió en la bocana del puerto de Mahón.

Estas iniciativas, llevadas a cabo por el Consorcio Militar de Menorca, forman parte del proyecto de recuperación, a largo plazo, de algunas zonas y elementos más significativos del Castillo de San Felipe, un monumento que es historia viva de Menorca, en general, y de Mahón y su puerto, en particular.

El horario de las visitas guiadas al Castillo de San Felipe es los domingos y festivos, a las 10.30 horas, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es imprescindible reserva previa llamando al número de teléfono móvil 626 054 702. El tiempo empleado en el recorrido por las instalaciones es de 2 horas aproximadamente (algunos tramos a pie y otros con el coche) y se trata de una actividad en la naturaleza recomendable para hacer en familia.

Las visitas se realizan siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por COVID19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.