Fallece un Vigilante en LEROY MERLÍN de Alcalá de Guadaíra - Periódico de Baleares

Fallece un Vigilante en LEROY MERLÍN de Alcalá de Guadaíra

El día 4 de noviembre del presente año, el Vigilante de Seguridad M.L.D, perteneciente a la empresa de seguridad Grupo Eulen, ha fallecido cuando prestaba servicio de vigilancia y seguridad, en el centro de trabajo, LEROY MERLÍN de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la franja horaria, comprendida entre las 22 y 23 horas, dicha información ha sido facilitada por el sindicato profesional de seguridad privada alternativa sindical. El fatal accidente laboral, fue debido por una de las cancelas correderas del párking del establecimiento, resultando aplastado, cuando la estaba terminando de cerrar de forma manual, debido a una avería de la misma.

Operarios de LEROY MERLÍN, habían estado manipulando para intentar repararla, no pudiendo dejar terminado el trabajo de reparación, esta cancela carecía de topes finales y de algunos tornillos de fijación.

En el lugar de los hechos se personó uno de los representantes de la empresa y del Comité de Empresa y Salud Laboral, que se encontraba en servicio de guardia en el centro de control. También se persono la policía judicial en el lugar de los hechos sucedidos. El vigilante de seguridad fue trasladado por el servicio de emergencias sanitarias 061, hasta los servicios médicos de la mutua de accidente, donde permaneció más de 12 horas, tratándole de una fractura de clavícula. Al parecer sin valorar los daños internos.

La representación legal de los trabajadores de alternativa sindical, por la escasa o nula información recibida por la empresa, al comité de empresa. Trasladaron al hospital virgen del rocío, debido al empeoramiento del estado de salud. Ya en la clínica de la mutua le hicieron una cantidad importante de transfusión sanguínea, por la gran pérdida que había padecido debido a hemorragias detectadas. De igual forma, en el hospital Virgen del Rocío, le hicieron más transfusiones de sangre hasta un total de entre 5 y 7 litros.

A la mañana siguiente del accidente, por medio de la empresa de mantenimiento, colocó los topes de seguridad de la cancela y los tornillos de fijación que no estaban puestos en la noche anterior cuando sucedió el lamentable accidente, que finalmente acaba con el fallecimiento en la tarde a las 17:30 horas. Dejando viuda y dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

Alternativa sindical esperan que la empresa, ponga a disposición absoluta todos los medios necesarios, para que la familia se sienta lo más respaldada posible. Donde sea, haga una declaración de accidente de trabajo, agilizando los trámites con la mutua de accidente, para que la viuda y sus hijos, puedan percibir su correspondiente indemnización económica, conforme al baremo que legalmente se fija en la tabla de indemnización por accidente de trabajo, con el resultado de fallecimiento. Han solicitado toda la información necesaria sobre el accidente y para dirimir las responsabilidades que correspondan por parte de la empresa. Estarán muy pendientes que se cumpla rigurosamente todo lo establecido conforme al derecho que le asiste a la familia en este lamentable suceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: