Lo detuvieron –in fraganti- cuando estaba intentando entrar en un establecimiento, Palma - Periódico de Baleares

Lo detuvieron –in fraganti- cuando estaba intentando entrar en un establecimiento, Palma

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad, como presunto autor de múltiples robos con fuerza y un hurto, en diferentes establecimientos situados en un polígono industrial en Palma, así como por dos robos en dos domicilios, uno en Inca y el otro en Palma.

El pasado 13 de septiembre un Policía Nacional fuera de servicio, observó como el detenido estaba forzando la puerta de un establecimiento en un Polígono de Palma, y avisó a los compañeros que estaban de servicio para entre todos proceder a la detención del presunto autor.

Una vez ya detenido el responsable del intento de robo, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación a fin de esclarecer los hechos, y ver si estaba implicado en otros delitos.

Se le imputan cinco robos con fuerza, 3 establecimientos y dos en domicilio, así como un hurto

Así fue que tras diversas gestiones se pudo corroborar que el presunto autor estaba implicado en otros dos robos ocurridos la misma madrugada del día 13 en el Polígono, además de imputarle un hurto.

El modus operandi del presunto autor era acceder a los establecimientos mediante patadas con las que lograba romper las puertas o cristales de los mismos, para una vez dentro sustraer objetos y dinero que encontraba.

Al responsable, ya con antecedentes policiales, se le intervino tras un registro, diversos relojes y joyas, por lo que los agentes del Grupo de Robos realizaron gestiones y pudieron comprobar que se trataban de objetos sustraídos en dos domicilios.

Uno de los robos se realizó en un domicilio de Inca situado en la barriada de Cristo Rey, donde forzaron una de las persianas y sustrajeron efectos del interior. El otro robo se produjo en Palma, en el barrio de Secar de la Real. Los agentes entregaron algunos de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Por lo que una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, finalmente le imputaron hasta cinco robos con fuerza y un hurto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: