SAE se adhiere a las concentraciones por la subida salarial - Periódico de Baleares

SAE se adhiere a las concentraciones por la subida salarial

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a las concentraciones convocadas por la Mesa General para los días 16 de noviembre –en el Consolat del Mar-, 17 de noviembre –en el Parlament- y el 23 de noviembre –en el H. Son Espases-.

Función Pública ha vuelto a negar la subida salarial a los profesionales sanitarios, así como al resto de funcionarios públicos de las Islas Baleares, situándonos de nuevo en un agravio comparativo con respecto a los trabajadores de otras comunidades autónomas.

El Gobierno central ha establecido una subida del 0,9% para 2021 a los funcionarios, sin embargo Función Pública de Baleares se vuelve a escudar en la falta de recursos económicos, como ya hiciera el pasado año, para obviar este incremento salarial.

Durante este año los profesionales sanitarios han perdido un 2% de subida salarial, pues Función Pública, quien se negó a pagarlo en un primer momento, finalmente incluyó este incremento en su salario base, pero redujo en el mismo porcentaje los complementos, por lo que la subida no ha sido real, ya que han percibido el mismo salario. 

Ahora decide no subir el 0,9%, establecido por el Gobierno central, de manera que, en los últimos años, los profesionales funcionarios de las Islas Baleares estaremos percibiendo un 3% menos del salario que nos corresponde. Durante este año en el que la pandemia ha sido protagonista, estamos demostrando una entrega y un compromiso con nuestro trabajo y con nuestros pacientes ejemplar, por lo que esperamos que desde Función Pública recapaciten y muestren una gestión modélica con sus trabajadores, retribuyéndonos tal y como nos corresponde. Para conseguirlo SAE no dejará de luchar y por eso se suma a las concentraciones que tendrán lugar los próximos días”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: