El pasado 9 de noviembre se cumplió el cuarto aniversario de la repentina muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como ‘La Veneno’.

Cristina Ortiz falleció el 9 de noviembre de 2016 en el hospital madrileño de La Paz, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, que sufrió tras “una caída” en el lavabo de su domicilio.

¿Quién era Cristina?
Cristina ​La Veneno​ nació el 19 de marzo de 1964, en Adra -Almería- con el nombre de José Antonio Ortiz Rodríguez.

Poco a poco se ha convertido en un ​símbolo​ para la comunidad LGTBQ+ tras su famosa serie rodada por ‘Los Javis’ en la plataforma de ATRESplayer, en la que se muestra la vida tan complicada que tuvo, por ser una chica atrapada en el cuerpo de un chico.

Cristina fué una de las primeras mujeres en ​visibilizar​ el colectivo transgénero y transexual en España, a través de sus apariciones el programa ​Esta noche Cruzamos el Misisipí, presentado por Pepe Navarro.

¿Muerte accidental o asesinato?

La icónica Veneno, vivía en el barrio madrileño de Tetuán con su pareja de ese entonces, Alin Bogdan Calin​, que al parecer, según los vecinos, siempre mantenía fuertes disputas con ella.

El día 4 de noviembre de 2016, los vecinos aseguraron escuchar fuertes golpes y gritos en la vivienda de Cristina y su novio Alin. El día 5 la propia Cristina Ortiz contactó con el ​112​ a las 2.49 horas de la madrugada para denunciar que estaba siendo amenazada por su exnovio. Cuando la Policía se personó en el domicilio, ella les dijo que no era necesaria su presencia por lo que los agentes se fueron ​sin indagar ​más sobre el asunto.

Al día siguiente (5 de noviembre) alrededor de las 19.00 horas, los vecinos volvieron a escuchar fuertes golpes y gritos de discusión procedentes de la vivienda de La Veneno. Ese mismo día, por la noche, a las 23.30 horas, según declaró Alin, se encontró a Cristina en casa rodeada de abundante sangre y magulladuras en el sofá del salón. No obstante, afirmó que se había caído​ y que él bajó al bar ubicado debajo del domicilio para pedir ayuda.

Según el informe de la autopsia, su muerte se debió a un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Desde entonces son muchas personas las que crees que Alin puede estar tras esta muerte tan trágica.

El programa ‘Sálvame’ contacta con Alin

El programa ‘Salvame’ de la cadena Tele 5, consiguió contactar con la ex pareja de Cristina, (que actualmente ​se encuentra en la prisión​ cumpliendo condena hasta 2022, por un delito de robo), para tomar su declaración a lo que él dijo: “Quiero hablar de lo que pasó últimamente, de su fallecimiento y también de lo que ha pasado estos años. Quiero hablar de cómo he llegado a la cárcel. Estoy interesado y sé muchas cosas que me contó Cristina ‘La Veneno’. Sé demasiada historia sobre ella, estuve ​desde los 19 años hasta que falleció​. Echo mucho de menos a mi amor Cristina”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.