[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

La Escuela Superior HOTECMA (Fundación ASIMA, Grupo Biolínea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca -FEHM-) ha puesto en marcha el primer Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras dando continuidad al Nivel 1 de esta misma FP Dual que finalizó el pasado verano. Un total de 10 jóvenes menores de 30 años de los que acabaron con éxito el citado Nivel 1continuarán su formación en las aulas de HOTECMA durante los próximos seis meses.

Entre noviembre y enero de 2021 los 10 alumnos recibirán en esta FP Dual de Nivel 2 el certificado completo de profesionalidad ELES0109 de Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión. De esta forma completarán la formación ya adquirida durante el Nivel 1 en electricidad, telecomunicaciones, fontanería y albañilería.

Al finalizar los dos meses y medio de formación, se reincorporarán a los mismos hoteles en los que ya llevaron a cabo las prácticas profesionales del Nivel 1, finalizando en mayo de 2021 este Nivel 2 de la FP Dual con grandes posibilidades de inserción laboral.

La puesta en marcha de este Nivel 2 de FP cumple el objetivo marcado por la Escuela Superior HOTECMA de formar durante 18 meses a jóvenes desempleados para un sector hotelero que demanda mano de obra cualificada en sus departamentos técnicos.

AMPLIADA LA APUESTA POR LA FP DUAL

Con el inicio de este Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero (inicialmente previsto para mayo pasado, retrasado por el coronavirus), más la segunda promoción de Nivel 1 de la misma FP Dual que arrancó el pasado mes de julio, la Escuela Superior HOTECMA mantiene su hoja de ruta en cuanto a Formación Profesional Dual se refiere. Una apuesta por la FP Dual que prevé ampliar con el proyecto de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’ solicitado ya al Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) dentro de la Convocatoria de Sectores Estratégicos ‪2020-2022‬.

“La puesta en marcha de este nuevo proyecto de FP Dual pretende dar respuesta a las empresas de los polígonos de Can Valero y Son Castelló que buscan mejorar y ampliar la formación del personal de almacén, abierto también a todas las empresas que deseen participar”, asegura el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro. Si el SOIB lo aprueba, está previsto que este nuevo proyecto arranque el próximo mes de marzo con la participación de otros 20 jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.