PIMEM no ve ventajas para pymes y autónomos ante una posible fusión del Banc de Sabadell y el BBVA - Periódico de Baleares

PIMEM no ve ventajas para pymes y autónomos ante una posible fusión del Banc de Sabadell y el BBVA

PIMEM, como ya hizo en su día con la fusión de Caixabank y b, asegura que la fusión bancaria que se avecina entre el BBVA y Banc Sabadell no aporta ventaja alguna para las pymes y autónomos, ni para la sociedad civil en general, al reducir de forma importante la necesaria competencia entre entidades financieras. La patronal asegura que a medida que disminuye la oferta financiera, autónomos y pymes tienen más poco margen de negociación o de elección del producto financiero adaptado a sus dimensiones empresariales. Se beneficia por tanto sólo a grandes empresas y corporaciones que por su fuerza y tamaño pueden permitir negociar las condiciones impuestas por las entidades financieras. 

Desde PIMEM se advierte de que esta concentración del sistema financiero forma parte del lastre que soporta el motor productivo del país. Para el presidente de la patronal, Jordi Mora “es necesario cada vez más un nuevo modelo, con menos dependencia del sector financiero clásico, y dar un espacio a los Community Banks como es el modelo americano, que favorecen la competencia y por lo tanto aportan un valor añadido a la productividad”.

Para la PIMEM no se debe perder de vista el más que posible despido masivo de empleados y las prejubilaciones que pueden llevar a cabo en ambas entidades. Desde la patronal se pide un verdadero ejercicio de contención laboral, en caso de fusión, y salvar el máximo número de trabajadores posibles. Para Mora “cualquier fusión debe contemplar el valor, formación y conocimiento que el personal posee y contar con los trabajadores de más de 55 años que son un valor de experiencia y conocimiento necesario que no nos podemos permitir el lujo de perder”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: