[Ibiza] La Policía Nacional detiene a dos varones, miembros de una organización por favorecimiento de la inmigración ilegal - Periódico de Baleares

[Ibiza] La Policía Nacional detiene a dos varones, miembros de una organización por favorecimiento de la inmigración ilegal

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos varones de origen argelino, de 28 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, coacciones y amenazas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los grupos más activos relacionados con el tráfico de inmigrantes desde el norte de Argelia con destino a las Islas Baleares, siendo actualmente una nueva ruta de inmigración ilegal, encontrándose muy activa a día de hoy.

Tras la llegada de una patera, el día 28 de octubre, en la isla de Formentera, en la cual iban 11 integrantes, se inició una investigación policial, concluyendo las investigaciones que a bordo de la misma iban varias personas que formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de migrantes.

Agresión a uno de los testigos

Durante la investigación se tuvo conocimiento que a uno de los principales testigos de la causa, se le propinó una paliza, así como amenazas hacia su persona y su familia, por parte de miembros de la organización.

Por tales motivos, agentes de la Comisaría Local de Ibiza procedieron a la detención, el día 12 de noviembre, de uno de los miembros de la organización.

Así como, en el día de ayer, los agentes de la Jefatura Superior de Palma, detuvieron al segundo integrante de la organización en Palma.

Modus operandi

El modus operandi del grupo consiste en localizar a personas en el norte de Argelia, la zona más cercana a las costas de Baleares, que tengan intención de viajar a Europa, recaudando la cuantía de entre 600 y 1000 euros por persona. 

Una vez que la embarcación ha sido fletada, la organización dispone de personas con conocimientos marinos que se encargan de patronear la embarcación.

Estas organizaciones se lucran, aprovechándose de la necesidad de los migrantes.  

No se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El PP de Palma propone a Cort la planificación de una oferta de actividades físicas y deportivas para el bienestar de toda la familia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, instará al equipo de gobierno a la implementación de una oferta de actividades físicas y deportivas promocionada y gestionada desde el Institut Municipal de l’Esport a partir del próximo año 2021, basada en el […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: