El PP de Alcúdia lamenta profundamente que el equipo de gobierno se gaste 375.000 euros en la compra de una finca, “con la crisis económica que está viviendo el municipio” - Periódico de Baleares

El PP de Alcúdia lamenta profundamente que el equipo de gobierno se gaste 375.000 euros en la compra de una finca, “con la crisis económica que está viviendo el municipio”

El Partido Popular de Alcúdia lamenta que el equipo de gobierno municipal priorice el gasto de la compra de una finca en lugar de dar ayudas a los autónomos, empresas y ciudadanos.

La compra de esta finca se destinará a la protección del área arqueológica de Pollentia y “el Partido Popular no está en contra de comprar la finca pero ni ahora es el mejor momento, ni creemos que el Ayuntamiento deba abonar una parte de la compra de esta finca, sino que debería ser financiada 100% por parte del Consell Insular de Mallorca o del Govern”.

Cabe recordar que la compra de esta finca se solicitó con los proyectos de la ecotasa y debía financiarse el 100% por el Govern, además de establecer propuestas en la anterior legislatura para proceder a la financiación de la compra en un 100% de parte del Consell Insular de Mallorca.

Con todo, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Fina Linares, imcide en que “no sólo es vergonzoso que el Ayuntamiento de Alcúdia deba financiar 1/3 de la compra de esta finca, si no, que además es una irresponsabilidad hacia los ciudadanos de Alcúdia, que se gasten 375.000 euros en estos momentos y manifestar en varias ocasiones que no disponen de dinero para simplemente, bonificar las tasas de basuras a los empresarios que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos debido a la declaración del estado de alarma”.

Por tanto, “el equipo de gobierno declara no disponer de dinero para apoyar a sus ciudadanos y empresarios en los momentos tan críticos que están atravesando, pero si manifiestan disponer de dinero para comprar una finca”, concluyen desde el PP alcudienc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidentes de trabajo han fallecido 543 personas

A pesar de los efectos del covid-19 en la economía, 543 personas murieron en accidentes de trabajo hasta septiembre, 36 más que en 2019. Son los resultados que se desprenden de la Estadística de Accidentes de Trabajo y que recoge los datos de siniestralidad de enero a septiembre de este […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: