IMAS en el punto de mira, tras uno nuevo caso de abusos sexuales a menores - Periódico de Baleares

IMAS en el punto de mira, tras uno nuevo caso de abusos sexuales a menores

Tras un nuevo caso de abusos sexuales a menores tutelados del IMAS. VOX exige una reunión urgente del consejo rector. Solicitando convocatoria del Consejo Rector del IMAS, después de conocer la detención de un educador de un centro del IMAS, por abusos sexuales al menos a tres menores de edad. Exigiendo que el equipo de gobierno liderado por Catalina Cladera, ofrezca las oportunas explicaciones y que esclarezcan si eran conocedores de estos hechos.

VOX afirma que, según distintas informaciones, los hechos se remontan de 2018 en adelante por lo que es bastante probable que el Pacto fuera consciente de los hechos. No solo eso, de las informaciones se deduce que el trabajador detenido ha seguido trabajando hasta este momento sin que nadie hiciera nada para evitarlo pese a que los hechos eran conocidos. “Queremos que se depuren responsabilidades. Cada vez hay más pruebas de que lo que han sufrido los menores tutelados por el IMAS no ha sido un hecho puntual, los casos de tocamientos y explotación sexual son amplios y variados. No podemos entender que los máximos responsables políticos del IMAS, del Consell de Mallorca y del Gobierno balear hayan mirado hacia otro lado y sigan haciéndolo. Estamos hablando de vidas de menores destrozadas por culpa de ineptos y por culpa de políticos que solo quieren mantener su silla” ha dicho la consellera insular de VOX en el Consell de Mallorca, Cristina Macías.

Critican que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se haya escudado en unos presuntos motivos de agenda para no asistir al primer encuentro del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia. “Nos entendemos que la señora Cladera no haya asistido para evitar que le hiciéramos preguntas, sobre el nuevo caso de tocamientos a menores tutelados. El Pacto no quiere dar la cara ni aquí ni en los plenos, ni quieren que se depuren responsabilidades. Existiendo una necesidad perentoria de dar explicaciones y la presidenta del Consell de Mallorca ha preferido dar la callada por respuesta. No nos creemos sus excusas porque, según la agenda oficial del Consell de Mallorca, la presidenta Cladera no tenía previsto hoy ningún acto hasta las 18:45 h “ ha dicho Macías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La empresa inquera Amer e Hijos finalizará las obras de remodelación del Teatro Principal

El Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del proyecto de reforma y rehabilitación del Teatro Principal de Inca a la empresa Amer e Hijos SA El importe de las obras asciende a un precio total de 2.143.652,09.- €, IVA incluido. Esta […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: