VOX no sera cómplice, de que conviertan al IMAS en refugio de depredadores sexuales - Periódico de Baleares

VOX no sera cómplice, de que conviertan al IMAS en refugio de depredadores sexuales

“VOX actuará en todas las instituciones en las que está presente, incluido el Parlamento europeo. No podemos consentir ni seremos cómplices en que la izquierda socialcomunista convierta el IMAS, en el refugio de depredadores sexuales, en el prostíbulo más caro de Europa”. Así se ha expresado el portavoz adjunto de VOX en el Consejo de Mallorca, Toni Gili, este pasado viernes 20 de noviembre, tras conocerse, un presunto caso de abusos a tres niños tutelados a manos de un monitor. Este caso se suma a la violación de una menor tutelada en Palma en diciembre y a los 16 menores prostituidos (15 niñas y un niño) del IMAS. En todos los casos, el equipo de gobierno de PSOE-Podemos-Més per Mallorca ha intentado silenciar los sucesos sin informar en el Consejo Rector del IMAS (Instituto Malloraquín de Asuntos Sociales), trascendiendo los mismos gracias a la prensa.

VOX ha solicitado junto a los otros partidos de la oposición (PP, Cs, El Pi) la relación de expedientes de casos de abusos y explotación sexual infantil a niños tutelados en 2019 y 2020, tanto los abiertos, los cerrados como los que se hallan en trámite.

Gili ha insistido en la necesidad de auditar el IMAS, que de cara al año 2021 cuenta con presupuesto previsto de de más de 220 millones de euros. La auditoría debe ser económica, de servicios y externa, tal y como recomendó la coordinadora del informe del Comité de Expertos. La Dra. Perera, a preguntas de VOX. La izquierda del Consejo de Mallorca ha rechazado la auditoria en tres ocasiones y el pacto homólogo en el Gobierno balear dos veces más. Desde ambas instituciones se ha impedido en repetidas ocasiones una comisión de investigación.

Por todo ello ha señalado que “seguiremos insistiendo en la necesidad de crear una comisión de investigación, tal y como recoge el reglamento del Consejo de Mallorca, y nos nos prestaremos a comisiones torticeras que sólo pretenden lavar la imagen de la presidenta, la socialista Catalina Cladera, y su equipo. El consejero responsable del IMAS, Javier de Juan, no puede pasar ni un minuto más en su cargo. Cuando la izquierda tiene un problema la culpa es de la sociedad. Es lo que dicen para no asumir su responsabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Premios Timón 2020 ponen el colofón a la feria náutica virtual de Baleares

La Cámara de Comercio de Mallorca acogió esta tarde la ceremonia de entrega de los V Premios Timón de Gaceta Náutica a los deportistas Carlos Borrás (Piragüismo), Neus Ballester y Andrea Perelló(Vela),  al buceador y documentalista Fernando Garfella (Comunicación, a título póstumo), a la embarcación histórica Rafael Verdera (mejor Entidad de 2020), a la empresa Atlante Marine Solutions […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: