La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí ha hecho oficial, este fin de semana, el nombre de la ganador del VIII Premio Vila de Santanyi Francisco Bernareggi de Artes Visuales; se trata del artista José Ramón Amondarain. El Bernareggi todavía es un premio joven que lucha por conseguir ser un galardón prestigioso, que espera consolidarse y convertirse en espejo de las vanguardias artísticas. La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000 €, y pasará a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo. Además el Ayuntamiento cederá el espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves, para organizar una exposición individual al artista ganador.

En esta edición del premio se han recibido 70 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado calificador formado por Inma Prieto, José Maldonado, José María Lafuente y Fernando Castro, que han querido destacar, además de la gran participación, el nivel de las obras y propuestas recibidas.

Del mismo modo, el jurado también ha decidido otorgar a Arte al Cuadrado, nombre de las creadoras duales y hermanas gemelas Gema y Mónica del Rey Jordà, una Mención de Honor por la obra presentada bajo el título Yo soy, Anónimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.