El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación continúa con la pista y el ciclismo adaptado - Periódico de Baleares

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación continúa con la pista y el ciclismo adaptado

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC tiene continuidad esta semana tras las concentraciones de BMX y trial con sendas actividades para la categoría sub23 en pista y el ciclismo adaptado.

Los integrantes de la convocatoria de pista se concentrarán en Valencia del 26 al 29 de noviembre, realizando las actividades en el CEAR de la ciudad ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig. Por su parte, los participantes de la concentración de ciclismo adaptado permanecerán del 25 al 29 de noviembre en Tarancón (Cuenca).

Durante estos días, los técnicos de la RFEC se centrarán en valorar, analizar y evaluar distintos parámetros de la salud y el rendimiento de los deportistas con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la temporada que viene, continuando con el trabajo que se lleva realizando desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año.

Tanto en Valencia como en Tarancón se realizarán múltiples test de salud y de rendimiento adaptados a cada una de estas disciplinas. Además, la parcela formativa continúa muy presente en áreas como nutrición y entrenamiento, contando también con la ayuda de psicólogos deportivos.

Los pistards sub23 que integrarán esta convocatoria serán Alejandro Martínez, Josué Gómez, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Erik Martorell, Sandra Alonso, Yurani Blanco, Naia Amondarain, Dolores Gómez, Telmo Semperena, Ekain Jiménez, Isabel Martín, Virginia Barrio, Alberto Santos y Andrés Fuentes.

Mientras que los deportistas que participarán en esta concentración de ciclismo adaptado serán algunos de los ciclistas habituales de la Selección Española como Luis Miguel García-Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Joan Reinoso (MT2), Gonzalo García Abella (MT1) y Ricardo Ten (MC1). El resto de corredores del equipo nacional de ciclismo adaptado serán convocados del 15 al 18 de diciembre en valencia para la concentración de pista. Además, estarán en Tarancón los handbikers Alejandro Gastón (MH1), Javier González (MH3), Martín Berchesi (MH4), Iván Manoel Montero (MH5); Natalia Vitoria (MH2) y Eva María Moral (WH4); y las bicis de Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Pedro Sánchez Migallón (MC4), Julio Alberto Jiménez (MC5), Ander Albizu (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5), José Diego Jara (MC5), José Luis Agapito (MC5) y Myriam Martínez (WC5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: