Despilfarro económico por la Oficina de Derechos Lingüísticos de Baleares - Periódico de Baleares

Despilfarro económico por la Oficina de Derechos Lingüísticos de Baleares

El Grupo de VOX, en el Parlamento de las Islas Baleares ha censurado el “despilfarro” que supone la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos de Baleares, incluida, tal y como figura en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad, en la Dirección General de Política Lingüística, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros.

Así lo ha denunciado el diputado Sergio Rodríguez en un cara a cara con el consejero de Educación, el socialista Martí March, durante el Pleno de la cámara autonómica este martes: “ustedes crean una ‘gestapillo’ de la lengua, la necesita para que sus socios de Més tengan dónde ir a vomitar su inquina a la lengua de Cervantes. Quieren crear un comisariado lingüísico para perseguir a los comercios y a los particulares en el uso libre de su lengua. Si hay una lengua perseguida en estas Islas es el castellano. El catalán de Pompeu Fabra, desde luego, no”.

Rodríguez ha rechazado que esta oficina sea una necesidad: “¿Creen ustedes que hay un clamor? que las medidas de su Gobierno y el Gobierno de Sánchez. Ese es el clamor que no quieren escuchar”. Esta martes, como los anteriores, las asociaciones de la plataforma Schola Libera se han vuelto a manifestar ante el Parlamento de las Islas Baleares.

El diputado ha lamentado que la Consejería de Educación dedique tres millones a la Dirección General de Política Lingüística cuando el curso escolar ha comenzado con barracones, sin profesores de refuerzo, con clases a distancia y con la amenaza que se cierne sobre la educación especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: