La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha denunciado hoy que los presupuestos diseñados por el equipo de gobierno del alcalde José Hila (PSOE) para 2021 “tienen un grave espíritu continuista” por lo que bien “valdrían para cualquier otro año” y, en consecuencia, “no son realistas, no están adaptados a las circunstancias actuales ni van a propiciar una reactivación económica y social de nuestra ciudad así como la recuperación de los colectivos más afectados”. Todo ello, ha añadido, mientras se consolida “el aumento innecesario en un 170% en el número de asesores y altos cargos del alcalde Hila y que consideramos que no son el músculo que la Administración necesita”.

Mercedes Celeste ha anunciado que en el Pleno de mañana jueves propondrá al equipo de gobierno que, a través de la enmienda a la totalidad y de las 28 enmiendas parciales que presentará a las cuentas municipales para 2021, los presupuestos estén fundamentados en tres principios rectores. Por un lado, la reactivación y generación de empleo a través de la potenciación del comercio local y tradicional, la reactivación de la restauración, hostelería y sector del ocio, el impulso a los autónomos y emprendedores, la formación de personas en situación de desempleo y el impulso de la construcción, agilizando la concesión de las licencias urbanísticas.

Como segundo principio rector, la formación propone que todas las inversiones planteadas repercutan directamente en beneficio de los ciudadanos, comerciantes y empresarios. “Deberían ser inversiones con un retorno sobre la economía y la reactivación del turismo” por lo que “no se puede obviar la rehabilitación de los mercados de Camp Redó y Pere Garau, la Plaza de España y la Playa de Palma”. Por último, ha reclamado “actuaciones de apoyo directo al ciudadano como rebajas fiscales, reducción de tarifas municipales, aumento de plazas escolares de 0 a 3 años mediante concertación, subvenciones a entidades solidarias sin ánimo de lucro y la eliminación del copago a la asistencia domiciliaria”.

Mercedes Celeste ha lamentado que mientras se desatiende a quienes más lo necesita, estamos ante unos presupuestos “fraccionados en tres partes porque nuestra ciudad se halla en manos de tres partidos políticos que se reparten no solo las áreas sino también los presupuestos y los intereses, no para el bien común sino para sus compromisos”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP en Cort ha expresado su preocupación por los resultados de una reciente encuesta de clima laboral entre los trabajadores de PalmaActiva y en el que éstos reconocen su “clara desmotivación porque algunos de ellos son noveles, desconocen el funcionamiento de la Administración y, por ello, no son parte activa”. El informe recoge, además, “una crítica fuerte a la dirección política de PalmaActiva”, a la que los empleados acusan de no tener “bagaje político y  conocimiento técnico, por lo que es muy difícil que se puedan llevar a cabo los objetivos que deberían afrontarse en estos momentos”. Por todo ello, Mercedes Celeste ha planteado a Hila “una redistribución de todo su equipo de gobierno, la profesionalización de sus asesores y el replanteamiento de los presupuestos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.