Una vecina de Barcelona crea un crowdfunding para donar regalos a niños vulnerables esta Navidad - Periódico de Baleares

Una vecina de Barcelona crea un crowdfunding para donar regalos a niños vulnerables esta Navidad

“He decidido empezar esta iniciativa para poder regalarle a 200 niños en situaciones de vulnerabilidad no sólo juguetes, sino la magia e ilusión que se merecen vivir por Navidad“, es la intención que tiene Irina Soldevila, desde Barcelona, al lanzar esta campaña en la plataforma GoFundMe.   

Actualmente, cerca de un 26% de la población española se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Soldevila encontró una necesidad y junto a la fundación IRES, se unen para poder dar un regalo a cada uno de estos niños. “Con un poco de ayuda podemos conseguir que estas familias y niños vivan una Navidad un poco menos difícil y más llena de magia e ilusión”, escribe la promotora de esta recaudación. 

IRES es una fundación privada sin ánimo de lucro fundada en 1969 por el abuelo de Irina, Olegario Soldevila. El objetivo es ayudar en la reinserción social de personas en riesgo de exclusión. Además, la fundación tiene un trato personalizado y directo con todas las familias en situación de vulnerabilidad. Hace años, también, trabajan en el ámbito de la infancia y la familia atendiendo de forma integral, aplicando programas de lucha contra la violencia familiar y aportando servicios de acogida para niños sin referentes familiares.  

“Cada Navidad hay niños que no pueden recibir regalos y concretamente este año hay aún más familias que están sufriendo situaciones muy duras. Con esta idea en mente decidí actuar y empezar a recaudar fondos para comprar juguetes y poder donarlos”, describe Irina Soldevila. 

Los niños le escribirán a Papá Noel una carta con el regalo que ellos quieran, de esa manera, cuando lo reciban, tendrá su nombre y apellido, haciendo más personal para cada uno de esos pequeños. A quienes hayan realizado una donación, tanto la organización como Soldevila, realizarán vídeos y fotos para seguir el proceso: la cartas de los niños, la compra de los juguetes, la donación, entre otras actividades.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: