El Ayuntamiento de Palma en contra de suministrar mascarillas gratuitas - Periódico de Baleares

El Ayuntamiento de Palma en contra de suministrar mascarillas gratuitas

El pacto vota en contra de la propuesta de VOX Palma de suministrar mascarillas de forma gratuita a los ciudadanos.

El Pacto de izquierdas del Ayuntamiento de Palma, ha votado en contra de suministrar mascarillas mientras sean de uso obligatorio, para todos los vecinos mayores de seis años tal y como ha pedido hoy VOX Palma en el pleno. “Consideramos que en estas circunstancias en las que tantas y tantas familias están sufriendo necesidades económicas, las administraciones no pueden ser ajenas al coste que supone para las familias adquirir las mascarillas. VOX siempre ha sostenido que el dinero público está siendo derrochado en chiringuitos e ideología, como consecuencia, ese dinero no se destina a lo realmente necesario” ha dicho la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Barceló.

VOX Palma, ha pedido en su proposición que el pleno del Ayuntamiento exija al Gobierno Balear, la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación del material distribuido, e instar al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. “No se puede entender que PSOE, Més y Podemos que son los partidos que más se jactan de preocuparse por la gente, hayan sido incapaces de votar a favor de suministrar de forma gratuita las mascarillas, y de pedir el dinero necesario para todo ello, al Gobierno balear y al Ejecutivo central. Las dificultades que muchas familias están teniendo para comprar mascarillas, se traducen en un problema sanitario, ya que las mascarillas no se están desechando, tras su utilización sino que mucha gente se ve obligada a llevar la misma mascarilla varios días, perdiendo de esta forma todo su poder para evitar contagios” ha dicho la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Barceló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: