VOX, sobre la reducción de velocidad en la Vía de Cintura de Palma, “es un apaño que empeorará el colapso. Lo que debe acabarse ya es el segundo cinturón”

Se oponen frontalmente a la decisión del Consell de Mallorca de reducir la velocidad de la Vía de Cintura de Palma de 120 a 80 kilómetros. Para el consejero y portavoz de VOX en la institución insular, Pedro Bestard, se trata de “un apaño para no afrontar la realidad, que no es otra que Palma necesita ya y sin más retrasos un segundo cinturón. Mantenemos que la Vía de Cintura debe ser una vía de 100 kilómetros por hora y que ha llegado un punto en el que el segundo cinturón es imprescindible”.

Bestard ha señalado que la “parálisis en materia de carreteras” del tripartito del Consell de Mallorca conlleva que se “adopten este tipo de medidas que son pura cosmética. Si no se presentan proyectos y se ejecutan volveremos a perder las aportaciones del Convenio de Carreteras. Después se escudarán en el ‘Madrid nos roba’, cuando lo que sucede es que nos gobiernan unos verdaderos ineptos que son incapaces de desarrollar una mínima idea de lo que es la movilidad por carretera”.

Tal y como han señalado la Asociación Balear de Distribuidores de Automóviles y la Federación Balear de Transportes, la reducción de la velocidad en la autovía sólo conseguirá agravar el colapso circulatorio. Al respecto, se ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral al consejero Ivan Sevillano, que deberá contestar en el Pleno: “¿Cuál ha sido el grado de coordinación existente entre su Departamento y las asociaciones profesionales implicadas para la toma de esta decisión?”

Desde VOX se ha insistido en la necesidad del ya mencionado segundo cinturón así como de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad que conecten con el centro mediante un servicio eficiente de transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.