La velocidad a la Vía de Cintura de Palma se reducirá de 120 a 80 km / ha partir de 1 de febrero de 2021. El Consell de Mallorca ha explicado este jueves en rueda de prensa que la medida pretende reducir las emisiones, el ruido y aumentar la seguridad.

Según ha explicado el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, esta reducción entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2021. Previamente, se hará una campaña de pedagogía para informar a la población y durante el mes de enero de harán los cambios de señalización.

“Somos conscientes de que se trata de una medida atrevida, pero cuando se quieren conseguir cambios de gran importancia, creemos que se deben tomar decisiones valientes”, ha señalado Sevillano.

“A medida que han pasado los años, la Vía de Cintura se ha convertido, de cada vez más, en un entorno urbano, rodeado de viviendas. Las viviendas y barrios adyacentes a la autopista no sólo sufren los gases contaminantes, sino también un exceso de ruido. Por lo tanto, habrá una mejora en el impacto acústico, en tanto que reduciendo la velocidad reduciremos de forma muy significativa el ruido, entrando en unos valores sanos para la convivencia en este entorno “, ha explicado el conseller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.