Se retrasa el toque de queda en Ibiza y comenzará a las 00.00h mañana viernes - Periódico de Baleares

Se retrasa el toque de queda en Ibiza y comenzará a las 00.00h mañana viernes

Mañana viernes, el toque de queda en la isla de Ibiza será de las 00.00 horas a las 06.00 horas. Se reduce la prohibición de movilidad nocturna en la isla que hasta ahora era de las 22.00 horas a las 06.00 horas. Así lo han explicado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras la reunión este jueves que han mantenido junto a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Ibiza.

Marí ha iniciado la rueda de prensa para explicar que en estos momentos la isla tiene una incidencia acumulada en 14 días de 179 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de Baleares. Y cuenta con una tasa de positividad de 4,24%. “Se ha hecho una gran labor y un gran esfuerzo por parte de la ciudadanía”, ha afirmado el presidente del Consell, el cual ha agradecido “el pueblo de Ibiza por su rigurosidad y el cumplimiento que ha tenido de la normativa que había impuesto “.

El presidente ibicenco ha pedido que la flexibilización de las medidas “no nos debe llevar a una euforia” y explicó que se debe promocionar al máximo el uso de los espacios al aire libre. Sin embargo, Marí destacó que los bares y restaurantes ya podrán ofrecer el servicio en el interior de sus establecimientos con una cabida máxima del 30%. También ha explicado que se tendrán que instalar aparatos medidores de CO2 y que si en algunos bares o restaurantes, la ventilación es la adecuada, se podrá llegar a una cabida máxima del 60%.

Sin embargo, ha insitido el presidente del Consell de Ibiza, se recomienda el uso de las terrazas y los espacios exteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: