La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, pidió ayer al equipo de gobierno municipal que “ponga cuanto antes a disposición de la Conselleria de Educación del Govern de les Balears” un solar para que pueda construirse un instituto de secundaria en Son Ferriol con el fin de atender una “reivindicación histórica de los vecinos, apymas y alumnos” de esta zona de Palma.

El PP, que reclamaba que la cesión del terreno se realizara en un plazo de 3 meses, ha aceptado finalmente una transaccional propuesta por el equipo de gobierno municipal por la que éste se compromete a hacerlo efectivo en 6 meses.

La portavoz popular, que antes del inicio del Pleno mantuvo un breve encuentro con vecinos de Son Ferriol que acudieron a Cort para reivindicar el instituto al gobierno de Hila, expresó su satisfacción por el compromiso adquirido por el pacto de gobierno municipal en base a la propuesta del PP “después de que en estos últimos 5 años de bonanza económica no se haya hecho ninguna infraestructura educativa en la ciudad”.

Por otra parte, Mercedes Celeste también volvió a expresar la preocupación del PP por los carteles de 30 km/h que Cort ha instalado recientemente en los principales accesos a la ciudad y que, como ya alertó la formación, “son un peligro”, tal y como ha advertido también la Dirección General de Tráfico. Por ese motivo, Cort los ha reemplazado por otros en color negro.

Mercedes Celeste pidió la retirada de estas señales para evitar que sigan “despistando, confundiendo y desconcentrando a los conductores“ con el fin de ubicarlas en un lugar acorde con la velocidad requerida.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP anunció que preguntará al alcalde de Palma “qué medidas piensa llevar a cabo para que sus regidores respeten el nombre de Palma y no humillen a los ciudadanos” después de las polémicas declaraciones efectuadas por la regidora Sonia Vivas (Podemos), “que han puesto el nombre de Palma en boca de todos, en todos los medios de comunicación y han dado lugar a chistes muy desafortunados que lo único que hacen es arrastrar el nombre de la ciudad”.

En este sentido, Mercedes Celeste recordó que que Vivas “debería ser consciente de que no es una persona anónima y que se debe al lugar y al cargo que ocupa” en el Ayuntamiento de Palma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.