VOX ha “celebrado” que “algunos grupos de la oposición sigan la estela que iniciamos el año pasado solicitando la eliminación de algunas direcciones generales y secretarías autonómicas superfluas como la de Soberanía Alimentaria”. Son palabras del diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ante los medios este lunes, en las que ha avanzado algunos de los ejes de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Comunidad para el año 2021. “Hemos oído que otros grupos proponen recortes simbólicos en el gasto. En VOX creemos que en estos momentos debemos ser más ambiciosos, por eso presentamos 168 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para crear un Fondo COVID de 502 millones de euros destinado a ayudar a las familias en apuros, a los trabajadores y autónomos, y a los pequeños y medianos empresarios”.

El plan de VOX pasa por reducir las 11 consejerías actuales del Ejecutivo de Armengol a 8, incluyendo una vicepresidencia; por la eliminación de direcciones generales de 47 a 32; y por la supresión de todo gasto superfluo e ideológico para configurar el Fondo COVID. Rodríguez ha asegurado que “este fondo nos permitiría ayudar a autónomos y pequeños empresarios con ayudas a fondo perdido, además de los créditos del ISBA. De la misma manera se puede ayudar a las familias en riesgo de exclusión”.

El diputado de VOX ha concluido que ello es posible pues el Fondo COVID surge del “propio músculo financiero de nuestra Comunidad y no de las supuestas ayudas del Estado o de Europa que a día de hoy ni se han concretado ni se ha confirmado que lleguen. Y todo esto lo hacemos sin recortar ni un euro en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.