Agredir a policías nacionales no puede salir gratis. Por ese motivo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), anuncia públicamente que se personará, en la causa contra los agresores de sus compañeros en el poblado de Son Banya.

Para ello, han llegado a un acuerdo con el prestigioso bufete Luna & Garau para personarse como acusación particular y defender los intereses de los tres compañeros implicados.

El pasado domingo día 15 de noviembre, tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya, por casi un centenar de personas mientras realizaban labores propias de su función. Estas personas lanzaron todo tipo de golpes a sus compañeros, les golpearon, incluso a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo. Todos los agresores huyeron del lugar, no pudiendo ser localizados ni detenidos ese mismo instante.

Recibieron golpes por todo el cuerpo y presentando diversas lesiones y contusiones. La imagen del Cuerpo quedó muy dañada y las secuelas de los implicados son notorias. Durante esta semana, gracias al trabajo de la policía judicial, han ido entregando muchos de ellos. Quieren aprovecha para agradecer a la asociación “Gaocaló” por su mediación.

La organización sindical, ofreció a los policías agredidos asesoría jurídica, para ejecutar las acciones judiciales que estimen oportunas, SUP siempre respaldará a sus compañeros. Haciendo constatar, que no es la primera vez que suceden hechos similares en el citado poblado, esperando que esta sea la última.

Con una frase que les define a este Sindicato Policial. “Porque cuando todos miran para otro lado, nuestros policías Nacionales siempre tendrán al SUP”.

*Fotografía: portavoz, Manuel Pavón, junto al letrado Eduardo Luna, abogado que estará al frente de la defensa y ejerciendo la acusación particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.