La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos delitos de estafa, falsificación de documentos y hurto.

Los detenidos se venían dedicando supuestamente a la comisión de estafas en gasolineras de toda Mallorca, en la que tras llenar el depósito de combustible del vehículo, abandonaban la estación de servicio sin abonar el importe correspondiente. Para ello y con el fin de no ser identificados ocultaban las matrículas del vehículo utilizado o las cambiaban por las de otro vehículo al que previamente habían hurtado las placas.

Tras investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Calvià, se consiguió detener in fraganti a los dos jóvenes cuando trataban de cometer otra de las estafas en una estación de servicio de Palmanova. Tras la detención se recuperaron varias placas de matrícula sustraídas y se intervinieron dos vehículos que los detenidos empleaban para cometer las estafas.

Hasta el momento se han esclarecido 25 estafas en gasolineras de Calvià, Palma y Llucmajor. La investigación continúa abierta pendiente del análisis de más denuncias similares en otros términos municipales de Mallorca, no descartándose la implicación de más personas en los mismos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.